Catarroja invierte 600.000 euros en obras de mejora en sus colegios públicos

6 lecturas

Catarroja ha finalizado las obras de mejora de tres de los seis centros escolares públicos de la localidad con las últimas obras realizadas en el colegio Público Joan XIII.
Con estas obras, el colegio Joan XIII ha podido mejorar sus instalaciones y la seguridad de sus alumnos mediante la ampliación de la zona de juegos, instalación de la línea telefónica subterránea o la renovación de la valla del centro. La Alcaldesa Soledad Ramón ha explicado que estas obras se han consensuado con los directores de los centros, que son los máximos conocedores de las necesidades de sus colegios.

Gracias al Plan Especial de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, Catarroja ha podido realizar una importante inversión de un total de 600.000 euros, y mejorar así, la calidad y oferta de sus centros educativos. Uno de los objetivos “prioritarios” que se ha marcado el equipo de gobierno, según la alcaldesa Soledad Ramón, es mejorar las infraestructuras educativas de la población para que los más pequeños puedan estudiar en las mejores condiciones.

De esta forma, Catarroja completa el primero de los seis proyectos que contempla el plan Confianza de la Generalitat, destinado a la mejora de sus centros escolares públicos.

En total, este paquete de proyectos supone una inversión de 5’4 millones de euros, y continuarán con nuevas inversiones en energías limpias, con la instalación de placas solares en diversos edificios públicos, carriles bici en el casco urbano y desde Renfe hasta el Puerto de Catarroja, la remodelación de la planta baja de la sede de la Policía en el barrio de les Barraques, mejora de los parques y jardines, con nuevos juegos infantiles o creación de instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí