La Autoritat de Transport Metropolità de València se incorpora a la Unión Internacional de Transporte Público

29 lecturas

La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad, se ha incorporado este miércoles a la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), un ente que agrupa a autoridades, operadores e industria relacionados con la movilidad de más de un centenar de países.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión para la firma del convenio de adhesión que ha mantenido esta mañana con el presidente de la UITP, Pere Calvet.

Satisfacción en la Autoritat de Transport Metropolità de València

"Estamos muy satisfechos por poder unirnos a una entidad de la relevancia de la UITP, con una larga trayectoria avalada por los años que lleva en funcionamiento y la diversidad de los organismos y agentes adheridos a ella", ha afirmado el conseller.

"Para la Generalitat -ha continuado España-, es fundamental la cooperación y el trabajo conjunto con otras entidades que comparten su interés por la movilidad sostenible. Poder conocer prácticas y experiencias de éxito de otros países nos ayuda a continuar trabajando para ofrecer opciones de transporte urbano eficaces, eficientes y respetuosas con el entorno para todos los valencianos y valencianas".

Por su parte, el presidente de la UITP, Pere Calvet, ha asegurado que el transporte público "debe ser la columna vertebral de la movilidad urbana". "Estamos encantados -ha añadido-, de seguir trabajando con la Generalitat Valenciana y dar la bienvenida a su Autoridad del Transporte".

"Los beneficios económicos, sociales y medioambientales del transporte público exigen su plena inclusión en los planes de recuperación y resiliencia. No podemos poner en cuarentena los Objetivos de Desarrollo sostenible", ha concluido Calvet.

 

Unión Internacional de Transporte Público

La Unión Internacional de Transporte Público es una asociación sin ánimo de lucro que integra a agentes relacionados con la movilidad urbana sostenible, desde las administraciones públicas hasta los operadores, pasando por la industria o profesionales del ámbito académico.

Creada hace 135 años, con representación de diversos modos de transporte -metro, autobuses, tranvías, trenes, taxis, sistemas colaborativos o bicis-, en la actualidad cuenta con 16 oficinas en todo el mundo y 1.800 socios y socias en más de 100 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí