CSIF exigirá refuerzos de personal para la cárcel de Picassent en la concentración ante Instituciones Penitenciarias

209 lecturas

El sindicato CSIF ha convocado una concentración mañana jueves ante la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En ella participarán delegados de la central sindical en la Comunidad Valenciana para reivindicar avances en la Ley de la Función Pública Penitenciaria y denunciar la precariedad de prisiones como Picassent, con unos recursos de personal “del todo insuficientes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la concentración se desarrollará a partir de las 12 horas, en Madrid, bajo el lema #MerecemosRespeto, con el objetivo de “demandar avances reales en la tramitación de la Ley de la Función Pública Penitenciaria”. 

CSIF participa en la movilización para exigir al Ministerio del Interior que incorpore al borrador de la Ley de la Función Pública Penitenciaria las mejoras pendientes que lleva reclamando desde 2018 y que, de este modo, resuelva las carencias que sufren los trabajadores y los centros penitenciarios. Entre estas últimas destacan la falta de personal, inexistencia de promoción profesional, ausencia de reconocimiento como agentes de la autoridad o necesidad de modernización de la estructura de cuerpos penitenciarios y de las categorías de los centro penitenciarios, entre otras.

El sindicato explica que estas carencias se aprecian en el Centro Penitenciario Antonio Asunción, ubicado en Picassent, por ejemplo en la falta de funcionarios encargados en numerosos módulos, al no existir suficientes plazas. Su labor la tienen que desarrollar otros funcionarios genéricos, de menor nivel y que no perciben la retribución de ese puesto. CSIF destaca que la plantilla actual de esta prisión, en términos globales, resulta “del todo insuficiente”, con 941 funcionarios, incluidos los que están en prácticas, que desarrollan su labor en un centro penitenciario con alrededor de 1.800 reclusos.

CSIF considera que el borrador planteado hasta la fecha por la Administración “es un documento vacío, que no contempla plazos ni memoria económica, ambos fundamentales”. Por todo ello, el sindicato “no lo avalará en su redacción actual, ni lo apoyará ante ningún grupo parlamentario ni lo defenderá ante ninguna instancia”. Ante estas circunstancias, delegados de toda España, entre ellos una representación valenciana, participarán mañana en la concentración en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí