La austeridad será la linea maestra del Ayuntamiento durante 2011 tras la reciente aprobación del presupuesto municipal

4 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha aprobado, con los votos favorables del PSOE y Acord d’Esquerres, el voto en contra del Partido Popular y la ausencia de Pavalur, un presupuesto austero, pero realista y acorde con la ley, según explicaron fuentes municipales.
Las líneas maestras de este presupuesto municipal para 2011 son la rebaja por segundo año consecutivo de los impuestos, lo que significa obtener menos ingresos. Sin embargo, se mantienen todos los servicios municipales existentes, incluso se aumenta el personal y el mantenimiento de locales para la puesta en marcha del Espai Jove, la nueva Biblioteca Municipal y el Archivo Municipal.

Paralelamente, se reduce el gasto en fiestas, mientras se aumentan las partidas sociales: más asistencia a los más necesitados y menos gasto en fiestas, mientras se mantiene el apoyo a todos los clubes, asociaciones y colectivos que organizan actividades deportivas, sociales o festivas.

Por último, para facilitar a los vecinos sus deberes municipales, se han puesto en marcha tres medidas complementarias: reducir algunos tipos de impuestos (como el IBI urbana, el impuesto para empresas y las plusvalías, que descienden por segundo año consecutivo), aplicar un descuento del 5% para todos los vecinos que domicilien sus recibos municipales (la máxima bonificación que permite la ley) y, para aquellos que no pueden pagar de golpe, permitir el pago fraccionado de la contribución urbana en tres recibos (y sin cobrar ningún tipo de interés).

El objetivo es mantener los servicios sin aumentar la deuda y sin cargar con más impuestos a los vecinos. Para conseguirlo ha sido clave reducir algunos impuestos, facilitar el pago e incentivar la domiciliación bancaria de los tributos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí