Ricart sale de prisión en virtud de la doctrina Parot tras cumplir 21 de los 170 años a los que fue condenado

57 lecturas

Alcasser. Miguel Ricart

Miguel Ricart,  el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha salido de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, a las 17.39 horas.

Ricart, con la cabeza cubierta con un pasamontañas y vestido con una sudadera blanca, ha abandonado en un taxi el presidio, donde nadie le esperaba en la puerta, salvo un nutrido grupo de periodistas.

Se ha negado a responder a las preguntas de los informadores, a quienes ha intentado esquivar, y ha sido acompañado por la Guardia Civil hasta el taxi que desde minutos antes le esperaba en la puerta.

Tras casi 21 años de reclusión,  Ricart ha salido de la cárcel en la que ha cumplido su condena después de que la Audiencia de Valencia haya declarado cumplidas sus penas y haya acordado su inmediata puesta en libertad.

Fue detenido en enero de 1993 y condenado a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser, que fueron encontradas en una casa abandonada del paraje de La Romana.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anulaba la llamada doctrina Parot, la sala suscitó una cuestión sobre la incidencia que podría tener en el cumplimiento de condena de Ricart.

Tras recibir los escritos de todas las partes, la sala ha desestimado las pretensiones y peticiones formuladas en sus respectivos escritos por las representaciones procesales de Rosa Antonia Folch Romaguera, Mª Isabel Marqués Parra, la Asociación Clara Campoamor y la Abogacía del Estado en el sentido opuesto a la excarcelación de Miguel Ricart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí