La Asociación Valenciana Avec-Gremio gana el premio nacional por la mejor actividad o iniciativa en favor de la cerámica

12 lecturas

La Asociación Valenciana Avec-Gremio fue merecedora ayer del premio por la mejor actividad o iniciativa en favor de la cerámica, galardones que impulsa la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) y que fueron entregados ayer en su segunda edición.
Estos premios suponen un decidido paso en la defensa, promoción y fomento de la cerámica española. El evento reunió en la localidad murciana de Totana a artesanos y expertos de toda España, además de responsables políticos de los 30 municipios miembros de la asociación impulsora del evento, entre ellos, Agost (Alicante), Argentona (Barcelona), Cespedosa de Tormes (Salamanca), La Rambla (Córdoba), Manises, Mota del Cuervo (Cuenca), Priego (Cuenca), Quart (Gerona) o Talavera de la Reina (Toledo).

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO es una asociación sin ánimo de lucro, que ostenta la representación del sector de la cerámica de la Comunidad Valenciana (a excepción de pavimentos, revestimientos, tejas y ladrillos). Tiene su sede en Manises, el número 29 de la calle de Valencia, en el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana. Se trata de un edificio de cuatro plantas y 3000 metros cuadrados, de los que 800 los ocupa una Exposición Permanente de productos fabricados por las empresas asociadas, orientada a compradores profesionales. Dispone además, entre otros, de un Taller de Cerámica, cinco Aulas de Formación, una Sala Audiovisual y un Salón de Actos.

Entre los fines y objetivos de la Asociación, se encuentran los de ostentar la representación, gestionar y defender los intereses sociales y profesionales del sector de la cerámica; promover e impartir la formación y reciclaje profesionales de los trabajadores y empresarios del sector, así como la formación para el empleo de quienes pretendan incorporarse como profesionales a las empresas del sector. Impulsar y promover el desarrollo comercial de las empresas del sector; promocionar y dar a conocer la producción cerámica de nuestras empresas, tanto a nivel nacional como internacional, posibilitando su difusión directamente o con la ayuda de cuantos estamentos facilitasen esta labor; transmitir y difundir los conocimientos cerámicos heredados de nuestros antecesores y mantener el acervo cultural y perpetuar el arte y patrimonio recibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí