La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio sigue pidiendo responsabilidades en el sexto aniversario del trágico accidente

11 lecturas

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha denunciado hoy que, seis años después del accidente en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, "nadie ha asumido su responsabilidad" y el Gobierno valenciano "sigue sin cumplir con su obligación, averiguar las verdaderas causas y evitar que vuelva a suceder".
Miembros de la Asociación y familiares de las víctimas se han concentrado en un jardín situado encima de la "curva de la muerte" donde el 3 de julio de 2006 se produjo el accidente de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), donde han rendido un homenaje a las víctimas.

Tras guardar cinco minutos de silencio y leer un manifiesto, las personas concentradas, que vestían una camiseta con la frase "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables", han depositado 90 claveles blancos alrededor de la verja del jardín, mientras sonaba la música de la Colla dolcainers "El Rossejat".

Las víctimas han asegurado que necesitan "que se haga justicia" y "saber la verdad para poder seguir con nuestras vidas", porque a su juicio "tenemos derecho a la verdad y es obligación del Estado ejecutar este derecho".

La presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha denunciado que seis años después del accidente "seguimos sin saber por qué ocurrió, quien es el responsable o que accidentes hubo antes" y ha criticado que durante este tiempo no se haya realizado una "investigación completa" para conocer la causa del "accidente más grave" de metro.

Beatriz Garrote, visiblemente emocionada, ha lamentado los "seis años de silencio por parte de la administración" y ha asegurado que el día 3 de cada mes seguirán denunciando que el Gobierno valenciano "no quiere cumplir con su obligación".

En el manifiesto, la Asociación ha señalado que la obligación del Estado "no puede reducirse a una indemnización monetaria, porque ello implicaría permitirle mantener la impunidad a cambio de dinero".

Esta tarde, la Asociación celebrará una misa por los fallecidos en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia y posteriormente realizará, en la Plaza de la Virgen, un acto de homenaje a las víctimas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí