La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio programa un homenaje para recordar el accidente en su quinto aniversario

6 lecturas

La Asociación de de Víctimas del Metro del 3 de Julio ha programado una jornada completa de actos en homenaje a los fallecidos y heridos en el descarrilamiento de un convoy de Metrovalencia que causó la muerte de 43 personas el 3 de julio de 2006. Los actos servirán para conmemorar el quinto aniversario de un fatídico episodio que, según la Asociación, no ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
A las 10.00 horas del domingo 3 de julio, una comitiva saldrá desde la estación de Jesús hasta la de Plaza de España para iniciar allí el recorrido en la Línea 1 que los fallecidos y heridos no pudieron concluir aquel 3 de julio hasta Torrent. En cada estación del recorrido se realizará un minuto de silencio.

A las 13.10 horas, en el jardín de la esquina de las calles San Vicente y Roïs de Corella, el punto situado encima de la curva donde se produjo el descarrilamiento, se realizará un pequeño homenaje a las víctimas del accidente depositando flores y con la lectura de unos textos.

Ya por la tarde, se realizará una misa a las 18.00 horas en la iglesia de San Lorenzo, frente al edificio de Les Corts Valencianes, oficiada por Honori Pascual. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, en la plaza de la Virgen, lugar de las concentraciones que cada mes celebra la asociación, se realizará un acto homenaje a las víctimas y la conmemoración de los cinco años “sin respuestas” desde el accidente de Metro donde se alternarán la lectura de textos y actuaciones musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí