La Asociación de la Fosa 127 de Paterna busca a posibles familiares de los represaliados para cotejar el ADN

30 lecturas

Los restos exhumados de la Fosa 127 de Paterna, que pertenecen a 143 víctimas, fusiladas los días 13, 24 y 27 de julio de 1940 y cuya identidad deberá ser esclarecida en una fase del proceso que acaba de comenzar, requiere de la participación de posibles familiares en las pruebas de ADN.

La Asociación de Víctimas del Franquismo de la Fosa 127 de Paterna, formada hasta este momento por 33 familias, ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que tengan algún indicio que les haga creer que el paradero de algún familiar suyo era, precisamente, la citada fosa se pongan en contacto con ellos.

Este ha sido el asunto principal que se ha abordado en la reunión que ha mantenido este martes el diputado provincial de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, con Juan José González, presidente de la plataforma de familiares de víctimas, a la que también han asistido Victoria Domínguez y Jurema López, arqueólogas de Cavea Patrimonio Cultural que han trabajado en la fase de exhumación.

Según informa la Diputación, la fase de recuperación de restos, que concluyó el pasado 5 de septiembre, ha permitido hallar también numerosos objetos personales de los represaliados.

La Diputación subvenciona el proceso de exhumación, identificación e inhumación de los restos de víctimas del franquismo y la Guerra Civil. Desde 2016, el área de Memoria Histórica ha invertido más de dos millones de euros en estos trabajos, así como a la recuperación de arquitectura de este periodo histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí