La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol se vuelca con el comercio local

32 lecturas

El  pasado 22 de abril fue elegida la nueva directiva de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol), formada por seis empresarias de la población y presidida por Jimena Hernández García. Apenas un mes después ya tienen en marcha un ambicioso programa para continuar promocionando el comercio local, que incluye un sorteo en junio, la feria comercial en septiembre y alguna sorpresa para navidad.

Nueva junta directiva/ Foto: Sabin (Ayuntamiento de Puçol)

"Era imprescindible, después de la Covid-19 y todo lo que estamos pasando los pequeños comerciantes, crear una campaña para motivar a los vecinos y volver a poner en movimiento a nuestros asociados", explica Jimena Hernández, la primera presidenta de ACEP. "Queremos que nuestros vecinos vuelvan a soñar, a salir de compras, a relacionarse unos con otros, volver a la vida normal".

Y para "volver a soñar" nada mejor que un concurso con un regalo diferente: 150 euros para el próximo viaje del vecino agraciado en el sorteo, eso sí, hay que contratarlo en un comercio de la asociación, en este caso la agencia de viajes Travel Puzol, situada en la calle Ildefonso Fierro.

Este sorteo, que se celebra el 24 de junio, es la primera acción de la nueva junta directiva, presidida por Jimena. Junto a ella, las empresarias locales: Isabel Torrijos Barea (vicepresidenta), Regina Camarasa Castellar (tesorera), Ana María Márquez Márquez (secretaria) y las vocales María Isabel Cabellos Muñoz y María Isabel Sanchis Nieto.

De esta forma, ACEP recupera las habituales promociones distribuidas a lo largo del año para fidelizar a los clientes del pequeño y mediano comercio local. Para participar sólo hay que "comprar en cualquier comercio de la asociación, todos ellos tendrán el cartel en la puerta, rellenar ticket con nombre y móvil, y depositarlo en la urna que tiene cada comercio que participa en la campaña, cuyo listado estamos difundiendo por redes sociales y los propios comercios", recuerda Jimena.

Marketplace local

Compras directas, cercanas, en el comercio de toda la vida, pero que también puedes realizarlas desde casa, de ahí que otra de las actividades de la nueva directiva sea potenciar el Marketplace local, o, lo que es lo mismo, esa página web en la que ya empiezan a promocionar sus productos los pequeños y medianos comercios de Puçol.

Pero los verdaderos desafíos para la nueva directiva vendrán después del verano: "ya nos hemos reunido con el Ayuntamiento para organizar la próxima feria del comercio, que no puede ser en junio por la pandemia, pero esperamos poder realizarla en septiembre… Y acabaremos el año con la feria de navidad», finaliza la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí