El Ayuntamiento de València se muestra contrario a los peajes y pide la gratuidad de la AP-7

268

El Pleno del Ayuntamiento de València, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Vox, pide que se consolide la gratuidad de la autopista AP-7 y expresa su oposición a la instauración de peajes generalizados que afecten las carreteras valencianas.

La posición del Pleno se ha producido a raíz de una propuesta inicial de Compromís, consensuada en el equipo de gobierno municipal. El plenario pide también instar en el gobierno de España a “agilizar las inversiones necesarias para la mejora de la red de cercanía de la ciudad de València y acelerar el corredor mediterráneo, así como garantizar una financiación no discriminatoria del transporte público”.

El plenario ha decidido “instar al gobierno del Estado a consensuar con las comunidades autónomas, y en concreto con la valenciana, las políticas de movilidad. El consistorio considera que el pueblo valenciano ya ha soportado décadas de pago de peajes así como la necesidad de garantizar la equidad y la justicia social de los sectores más vulnerables”.

Carlos Galiana, concejal que ha presentado la propuesta, considera que “cada año de peaje en la autopista A-7 nos ha costado a los valencianos 300 millones de euros” y ha pedido inversiones públicas “en el transporte metropolitano, en la red ferroviaria de cercanías de València o en la conexión entre Gandia y Dénia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.