La Asociación Cultural Tarab Hispánica presenta la programación del Festival Ágora '19

26 lecturas

La Asociación Cultural 'Tarab Hispánica' afronta ya la recta final anterior a la primera edición del Festival Ágora '19 - L'Horta Nord. La cita se llevará finalmente a cabo en los municipios de Rafelbunyol y Massamagrell, tras la renuncia a participar del ayuntamiento de El Puig que había mostrado un inicial compromiso con la actividad, y en su seno de aúnan actividades concertísticas y pedagógicas centradas en la música de cámara y contemporánea, el apoyo a los jóvenes y el compromiso social.

Imagen promocional del evento.

Así, el festival se abre el día 28 con un concierto del dúo Lur en la Plaza Sor Isabel de Villena de Rafelbunyol, continuará con otra cita en el Auditorio de la misma localidad el día 29. Continuará el día 30 con una velada que se celebrará en el Convento de la Magdalena en Massamagrell, y el 31 tendremos la oportunidad de escuchar a José Luis Estellés y Alberto Rosado de nuevo en el Auditorio de Rafelbunyol. La cita se cerrará con un concierto conmemorativo del comienzo de la II Guerra Mundial en la Parroquia de San Juan Evangelista de Massamagrell. En estos conciertos oiremos músicas que abarcan desde Mozart hasta Voro García en programas agrupados temáticamente y que contarán con Pablo Marqués como presentador y comunicador. Sumado a esto, José Luis Estellés estará ofreciendo masterclasses los días 29 y 30, y Voro García dirigirá un Taller de Música de Nueva Creación el día 31.

En palabras de Claudia Reyes, codirectora del festival, “las adversidades que nos han avenido no nos merman en nuestro compromiso, sino que todavía nos dan más fuerza para continuar con una actividad que creemos necesaria y muy beneficiosa para una comarca como l'Horta Nord”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí