El PP de Almàssera llevará al Tribunal de Cuentas la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 11.000 euros en horas extras a una empleada

8 lecturas

El PP de Almàssera ha anunciado su intención de poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo Nº 5 de Valenica que condena al Ayuntamiento de la localidad a abonar 10.893 euros a una trabajadora en concepto de horas extraordinarias. Los populares quieren saber si pudiera existir además un delito contable.

Al parecer, según recoge la sentencia, las objeciones manifestadas en un informe de Intervención al respecto de las horas extras alegadas por la empleada, “evidencian la existencia de una irregularidad procedimental en materia de gasto público”.

La demanda fue interpuesta por la propia trabajadora, ya que realizó 250 horas durante el año 2016, las cuales fueron aprobadas y reconocidas por el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades (PSOE). El problema vino cuando la trabajadora reclamó el pago de las mismas tras diversos escritos presentados en el Ayuntamiento, sin recibir respuesta alguna a sus peticiones.

Existe un Informe de la Intervención Municipal con fecha de 27 de noviembre de 2017 donde se afirma, sobre este asunto, que no se había tramitado el expediente en tiempo y forma, que deberían de existir unos criterios establecidos por el pleno, y que el servicio prestado por la trabajadora no entra dentro de las competencias de nuestro Ayuntamiento.

La propia Sentencia del Juzgado evidencia la actuación irregular del alcalde socialista reflejando en su fundamento de derecho: “No se entiende que el mismo alcalde que certifica la realización de los servicios extraordinarios afirme después en su resolución que no le consta la realización de los mismos. Las objeciones manifestadas en el informe de intervención evidencian que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido. Tales objeciones afectan indudablemente a la legalidad del gasto, y desde luego evidencian la existencia de una irregularidad procedimental en materia de gasto público”.

Tras el conocimiento de la Sentencia y del Informe de Intervención, el Partido Popular de Almàssera ya ha anunciado que va a presentar un escrito al Tribunal de Cuentas para que sea esta entidad la que verifique si se ha podido incurrir en un posible delito de responsabilidad contable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí