La Asociación Cultural Andaluza de Alboraya corona a sus Reinas

31 lecturas

Alboraya_asociacion_cultural_andaluzaEl Auditorio Municipal de Alboraya acogió en la tarde del pasado sábado la coronación de Laura Serrano y Lourdes Jiménez como nuevas Reinas infantil y mayor de la Asociación Cultural Andaluza de Alboraya.

Junto a ellas, las Damas que representarán a la asociación hasta 2017, la infantil, Helena Tomás, y la mayor, Tamara Domínguez.

El acto contó con la presencia de las fallas del municipio y de numerosas casas y asociaciones andaluzas de la provincia de Valencia, que quisieron arropar a esta joven asociación de Alboraya, nacida en 2013 y que ya cuenta con un buen número de asociados y una interesante actividad a lo largo de todo el año.

Actuaciones, imágenes de toda una vida de las reinas y damas, las palabras de sus familiares y amigos o la imposición de bandas y coronas llenaron de emoción y alguna lágrima la tarde, cuyo colofón se vivió en el local de la asociación con un picoteo popular entre un gran ambiente.

La coronación de las Reinas y su corte de Damas da paso a la Semana Cultural Andaluza de Alboraya, que llegará hasta el próximo 20 de Septiembre.

El próximo sábado, 19 de Septiembre,   por la tarde, habrá un campeonato popular de truc, parchís y mus, seguido de una cena en la calle y un desfile de trajes de flamenca a cargo de la tienda de ropa andaluza, las Marismas. El colofón a la noche lo pondrá una discomóvil.

El domingo 20 a las 11:45 horas se realizará una concentración de todas las casas flamencas de los pueblos vecinos donde se recogerán alimentos para ofrecerlos posteriormente a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Desde allí desfilarán en pasacalle hasta la iglesia, donde se celebrará una Misa Rociera, cantada por el coro de la Asociación Cultural Andaluza de Paterna.

Tras los actos litúrgicos, se harán paellas populares. Por la tarde tendrá lugar la final del campeonato de juegos de mesa y la entrega de premios y a las 18, 30 horas aproximadamente, se clausurará de la Semana Cultural Andaluza de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí