La mejor gestión de Hidraqua permite reducir al año la emisión de 36 toneladas de CO2

7 lecturas

Hidraqua-reuniones-ahorro-CO2

Hidraqua reduce al año la emisión de 36 toneladas de CO2 gracias a la puesta en marcha de su sistema de reuniones on-line. Este dato se ha dado a conocer con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Elige. Cambia. Combina tu movilidad'.

Hidraqua, dentro de su compromiso social, mantiene una importante apuesta por la gestión eficiente de los recursos hídricos y la contribución activa a la preservación del medio ambiente, la energía sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El lema de este año de la Semana Europea de la Movilidad 'Elige. Cambia. Combina tu movilidad' busca animar a la sociedad y las empresas a pensar en las distintas alternativas de transporte disponibles, y a escoger el modo de transporte adecuado, invitándolos a combinar distintas opciones, lo que a menudo puede proporcionar un viaje más rápido y agradable.

Con motivo de la celebración de “La Semana Europea de la Movilidad”, cabe destacar las acciones puestas en marcha por Hidraqua para reducir las emisiones de CO2 y entre las cuales se encuentra el uso normalizado de videoconferencias y reuniones on-line, lo que permite reducir considerablemente los desplazamientos y por consecuente la emisión de alrededor de 36 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por lo que respecta a los criterios de selección de compra de vehículos, la compañía escoge aquellos que presentan emisiones de CO2 menores que el resto de vehículos de su misma gama.Asimismo, se intenta potenciar el uso de vehículos híbridos siempre que se puede como medida de responsabilidad ambiental y disminución de ruido.

Además, todos los vehículos de empresa disponen de un sistema GPS y una innovadora aplicación web que permite la optimización de rutas por las ciudades, minimizando los tiempos de desplazamiento y ayudando a disminuir el tráfico rodado.

En materia de formación, se ofrecen cursos de conducción eficiente en especial para aquellos empleados que trabajan con vehículos de empresa.

Destacar que Aigües d’Elx, una de las compañías participadas de Hidraqua, cuenta con un vehículo eléctrico para la gestión sostenible del Clot de Galvany.

Por otro lado, la compañía gestora del ciclo integral del agua realiza otras acciones que indirectamente contribuyen a reducir las emisiones de CO2 como son los sistemas de planificación de obras, donde se intenta siempre que es posible aplicar tecnologías de obras que no precisen la apertura de zanjas en las calles, para evitar los problemas de desvío de tráfico y congestión. Asimismo, el empleo de las últimas tecnologías permite a Hidraqua ofrecer información de las grandes obras y su implicación sobre el tráfico, a través de planos explicativos en las páginas web y aplicaciones móviles, permitiendo al ciudadano disponer siempre de la información más actualizada de las mismas.

Otro ejemplo para la reducción del tráfico rodado es la aplicación de sistemas de telelectura de los contadores de los clientes que permiten que se minimicen los desplazamientos del personal a las casas de los mismos.

Estas acciones se encuentran recogidas en la política de gestión ambiental de Hidraqua, certificada con la ISO 14001 y que verifica el  compromiso explícito con la sociedad y el entorno, aportando en este caso soluciones reales a los retos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí