La artesanía invadirá las calles hasta el domingo con motivo de la Fiesta de la Cerámica

8 lecturas

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Alicia Calatrava, inaugurarán hoy la Festa de la Ceràmica 2009, uno de los actos más destacados de las fiestas patronales que el municipio celebra en honor a Santas Justa y Rufina, y que el año pasado fue declarada, junto a la Cabalgata de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El Consistorio local ha logrado que este año sean alrededor de un centenar de artesanos ceramistas los que participen en una Festa que tendrá lugar hasta el próximo 12 de julio, con un nuevo horario también nocturno para que sean aún más personas las que puedan disfrutar de cómo se transforma el barro en bellos objetos artesanales. Y es que la cerámica es la que mejor define la historia de una ciudad que cuenta en su haber con más de 700 años de actividad ceramista ininterrumpida, conocida internacionalmente por sus formas, decoraciones y diferentes estilos elaborados desde el siglo XIV.

Tras la inauguración, que tendrá lugar el viernes, y hasta el domingo, el barro convertido en arte será el protagonista de la Festa. Cerámica en estado puro estará, durante tres días, expuesta y al alcance de los miles de visitantes que podrán disfrutar del arte y la tradición que hacen única a Manises y reflejan su sentir festivo.

Una Festa de la Ceràmica en la que el que el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Turismo y Promoción de la Cerámica, no ha escatimado esfuerzos a la hora de organizar todo al detalle y que no sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones, tiendas y empresas que participan en ella, como son: Cerámicas Mar S.L.; Vicente Díez S.L.; Envases Cervera; Vicar S.A.; Prodesco S.L.; Romero Lerma S.L.; Montesa Productos Cerámicos S.A.; Platart S.L.; Horcemeval S.L.; Eurotrigo S.A.; Plat y Bol S.L.; La Casa del Ceramista Juan; La Cerámica Valenciana; Pastas y Barbotinas Cerámicas S.A.; Cerámicas Cabo S.L; Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, Amigos de la Cerámica Artesanal, Solc de l’Art, la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises AFADIMA, Encisar-te, La Formigueta y artesanos a título individual.

Todos, entidades, empresas, establecimientos colaboradores y artesanos a título particular, hacen posible que en Manises se pueda realizar esta demostración en vivo de labores cerámicas como amasar, moldear, hacer al aire, pintar, cocer, hacer mimbre, pintar murales o hacer flores, entre otras.

Una demostración que, una vez más, no sólo se queda sólo en eso y con la que se invita al propio visitante a dar sus primeros pasos en el mundo de la cerámica, tanto en el trabajo al torno, como modelando o pintando. El viernes la Festa de la Ceràmica estará abierta hasta las 21.30. El sábado el horario será de de 11.00 a 13.00 horas, de 19.00 a 21.00 h. y de 23.00 a 1.00 h. y el domingo de 18.00 a 21.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí