La apertura de Carrefour en domingos y festivos permite la contratación de 30 desempleados de Paterna

49 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía Comercio, tramitó el pasado 31 de enero la solicitud del grupo Carrefour para poder proceder a la apertura los domingos y festivos desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Tras ser autorizada por la Conselleria, la apertura en días festivos ha propiciado la contratación de treinta desempleados de Paterna.

Desde el Ayuntamiento se tuvo en cuenta para tramitar la solicitud el hecho de que durante estos meses se produce un notable incremento de la población, especialmente en las zonas residenciales, que justifica dicha ampliación de horarios, en igualdad de condiciones con otros centros comerciales similares que existen en el entorno del municipio.

Como compensación, desde el Ayuntamiento se pidió a la firma comercial la contratación preferente de vecinos desempleados de Paterna para ocupar los empleos que generase este incremento. Desde Carrefour Paterna han procedido, según informan desde el propio centro, a la contratación de treinta personas vecinas de Paterna para el periodo de junio a septiembre.

Además, indican que esto ha beneficiado también a otras veinte personas, con incrementos de horas de trabajo en limpieza, patrimonio, y otros (reparto de folletos, etc...) realizado también por empresas de la localidad. Por otra parte, estiman en 44 los empleos indirectos generados a través de plataformas, logística y proveedores regionales.

La concejala responsable de Comercio, María Villajos, mostró su satisfacción y agradecimiento por el hecho de que la firma comercial haya cumplido su compromiso de favorecer la contratación de paterneros y que una treintena de vecinos tengan una oportunidad laboral durante este verano.

Desde la empresa se muestran muy satisfechos con esta experiencia, “siendo el primer ejercicio en el que realizamos las aperturas de los domingos y festivos en el periodo de julio, agosto y septiembre en horario de 9 a 15 horas, estamos recibiendo una media de 2.000 clientes cada domingo de los hasta ahora abiertos”, apuntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí