La aparición de escombros obliga al Ayuntamiento a priorizar la seguridad del futuro Parque de Desembocadura

370

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares adjudica la redacción del proyecto para la adecuación de la superficie del futuro Parque de Desembocadura para garantizar la seguridad de los futuros usuarios y usuarias. La ejecución de este proyecto será el último paso para la apertura de este “Espacio Nazaret” provisional que será la antesala del Parque.

El vicealcalde de València y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, espera que en los próximos meses los vecinos y vecinas de este barrio puedan disfrutar de esta gran zona verde. Se trata de una superficie de 61.045 metros cuadrados, de los cuales 41.385 situados en el norte de la parcela corresponden al futuro Parque de Desembocadura.

Según explica Campillo, “la apertura de este espacio transitorio se ha atrasado porque todavía detectaron en los terrenos escombros y elementos peligrosos y en este contexto se decidió priorizar la seguridad”. Ahora se ha contratado una empresa especializada, con un presupuesto de 5.445 euros, que se está encargando de hacer un estudio para adecuar la parcela garantizando las máximas condiciones de seguridad. Así se les trasladó a las entidades del barrio, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret, Nazaret Unido y la Plataforma Parc Desembocadura, en una reunión que mantuvieron el pasado mes de junio.

La ejecución de esta adecuación será el último paso que permitirá la apertura del llamado “Espacio Nazaret” previo al futuro Parque de Desembocadura. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el proyecto se encuentra muy avanzando porque sobre la zona ya se han realizado varias actuaciones, como una plantación popular hecha por el vecindario, una barrera antisalina, una parcela de prado seco y se ha avanzado en otros espacios destinados a usos colectivos y acontecimientos.

También se ha dotado a los terrenos de mobiliario urbano, bancos, papeleras y tablas de picnic, baños públicos y áreas de almacenamiento. Se ha mejorado los accesos y el cierre perimetral y se ha instalado un rocódromo y un circuito pumptruck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.