La antigua Tabacalera de Albal albergará una zona de paelleros

502

El pasado marzo, el Pleno del Consell aprobaba la cesión gratuita al Ayuntamiento de Albal de una parcela para el desarrollo de actividades lúdicas y sociales, atendiendo a la petición realizada desde este consistorio, que proyecta la construcción de una zona de esparcimiento que incluirá paelleros.

Demolición para poder construir los nuevos paelleros

“Era una reivindicación ciudadana a la que queremos dar respuesta esta legislatura”, explica el alcalde Ramón Marí. El proyecto será sufragado gracias al remanente de tesorería, en el último pleno, el gobierno llevó una modificación de crédito que asciende a tres millones de euros, “para invertir en proyectos y servicios que mejoren y modernicen la ciudad", añade el primer edil. La construcción de la zona de esparcimiento y paelleros se llevará 35.000 euros del remanente.

Los terrenos cedidos por la Generalitat albergaban las viviendas de los trabajadores del antiguo Centro de Investigaciones sobre la Desertificación-antigua Tabacalera-, unos inmuebles en desuso y declaradores en estado de ruina que han sido derruidos. La Ley 14/2003, de 10 de abril, de patrimonio autonómico, establece que el uso de los bienes patrimoniales del Consell podrá ser cedido gratuitamente a otras administraciones públicas, por un plazo máximo de 30 años, para fines de utilidad pública o interés social que redunden directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

La cesión se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la Dirección General de Patrimonio en todo el territorio para optimizar el uso y aprovechamiento de los inmuebles de titularidad pública, a través del contacto y comunicación con los ayuntamientos, que conocen y facilitan el mejor destino que pueden tener bienes patrimoniales en sus localidades.

Cabe recordar que el inmueble que ocupaba Centro de Investigaciones sobre la Desertificación también fue cedido al consistorio para construir el Casal Jove que alberga el centro de información juvenil y la emisora municipal, Ràdio Sol, por lo que la cesión de las nuevas parcelas permitirá completar un conjunto de más de 13.000 metros cuadrados al servicio de la ciudadanía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.