La AMPA del IES La Patacona arranca el curso con movilización ante la falta de soluciones a la masificación

84 lecturas

El próximo lunes empieza el curso escolar y empiezan las concentraciones de la AMPA de la Patacona ante la falta de noticias a sus reclamaciones, presentadas junto a 2.700 firmas ante la Conselleria, par poner fin al mal estado y masificación del IES La Patacona.

La concentración que se celebrará a las 11 horas contará con el apoyo de FAMPA Valencia que ha convocado una rueda de prensa para denunciar el caso de este centro escolar de Alboraya y de otros muchos centros en el inicio del curso escolar.

En esta nueva concentración, la AMPA volverá a pedir la reforma integral del instituto con la retirada de los barracones, la construcción de los aularios necesarios y la reforma del centro.

La AMPA del IES La Patacona recuerda que “Alboraia en 2017 no dispone de un IES público en condiciones. Lo único que tenemos es un antiguo centro de FP reconvertido precariamente en 1998 como el IES La Patacona que, abandonado desde entonces por la administración, ha ido creciendo en alumnos a lo largo de estos 20 años, de 350 a cerca de 700, sin ser ampliadas sus instalaciones, lo que ha provocado su actual estado de colapso”.

Las asociaciones de padres -que en los últimos meses han organizado varias manifestaciones junto a alumnos, profesores y ayuntamiento para exigir una solución- recordaron que “la falta de aulas y la masificación del instituto obliga a que se utilicen como aulas la biblioteca, el salón de actos, los laboratorios, los talleres, incluso dos corredores, un almacén y los departamentos del profesorado”.

La AMPA afirma que la masificación se agrava por la falta de superficies en los laboratorios, los talleres, el aula de informática, aula de dibujo y el aula de música “y, para empeorar aún más esta situación, sólo se dispone de un WC con seis sanitarios para los cerca de 700 alumnos. Todo ello provoca una congestión y hacinamiento que afecta a la calidad de la enseñanza pública y la seguridad física de nuestros hijos”.

Por todo ello a finales del pasado curso escolar ya presentaron ante la Conselleria de Educación un escrito con 2.700 firmas que "no ha tenido respuesta alguna por parte de la Conselleria pese a tener todo el verano para poder solucionar el tema".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí