La amortización de 71 plazas permite al Ayuntamiento ahorrar más de un millón de euros en gastos de personal

10 lecturas

A lo largo de 2010, el Ayuntamiento de Torrent ahorró más de un millón de euros en gastos de personal gracias, en gran parte, a la reducción de horas extra o la amortización de plazaso. En total, hay 71 plazas que o bien se han amortizado o no se han cubierto de momento, tras la jubilación o la declaración de incapacidad permanente del titular.
Más concretamente, 50 plazas se han amortizado por no ser necesarias o porque se han cubierto interinamente. De ellas, 34 fueron creadas en el año 2006 y no eran necesarias. En cuanto a las 21 plazas restantes, sólo hay 4 ocupadas y el resto se encuentran sin cubrir tras la jubilación del titular. Próximamente se estudiará si son necesarias para cubrirlas o para amortizarlas definitivamente.

Además, el ahorro en la partida municipal de personal también viene dado por la política de reducción de horas extras que se está llevando a cabo no sólo en la Policía Local, sino en general, en todas las delegaciones municipales. Como resultado, se han ahorrado 460.235’64 euros a lo largo de 2010.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha realizado un ahorro de 587.657’58 euros tras la aplicación del RD 8/2010, por el que se establecía una rebaja del salario del 5% de todos los trabajadores municipales. Esta cantidad, tal y como estipulaba el decreto, está destinada al pago de la deuda municipal.
“La importante reducción en la partida de personal a lo largo de 2010 sigue la línea que ya iniciamos en 2008 con la reducción de horas extra en la Policía Local, además del recorte del gasto corriente en el presupuesto municipal para poder aumentar las partidas de Bienestar Social y Educación en estos tiempos tan complicados para las economías domésticas”, ha explicado hoy la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

Esta reducción de la partida de personal, se suma a otras medidas como el recorte del gasto corriente de 2’5 millones de euros en 2010 del presupuesto municipal, o el ahorro de 450.000 euros en horas extra de la policía local entre los años 2008 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí