El Ayuntamiento reduce a la mitad la tasa anual por la instalación de terrazas

0
123

El Ayuntamiento de Quart de Poblet sólo cobrará el 50 por ciento de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas a los propietarios de establecimientos hosteleros que soliciten la instalación de terrazas durante todo el año. De esta forma, el periodo gravado será únicamente el comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre.
Esta resolución se ha consensuado con los hosteleros del municipio tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a las familias y colectivos más desfavorecidos, el Consistorio prevé otras bonificaciones fiscales en el IBI, en las tasas por el servicio de distribución de agua y por la recogida de basura, en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, en la apertura de establecimientos y en las tasas del Auditori y de las instalaciones deportivas.

Los beneficios fiscales incluyen, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una reducción de hasta el 50% para los vehículos impulsados por energía eléctrica, y de hasta el 30% los de motores híbridos con el objetivo de potenciar el uso de energías limpias. Del pago de este impuesto están exentos los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.

Asimismo, hay prevista una rebaja de hasta el 95% en la base imponible del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica en empresas y una bonificación del 50% de la tasa de apertura de establecimiento para jóvenes menores de 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.