La alcaldesa y técnicos del Ayuntamiento de Alcàsser visitan la potabilizadora de La Presa

17 lecturas

La alcaldesa de Alcàsser, Eva López, en compañía de técnicos del Ayuntamiento han visitado las instalaciones de la planta potabilizadora de La Presa (Manises), desde la que se abastecen las redes del municipio de Alcàsser, acompañados por el director de operaciones de Global Omnium en el área metropolitana, José Miguel Gandía, y el delegado de l´Horta Sud, Jesús López.

Los técnicos de la potabilizadora mostraron los sistemas de supervisión y control de ésta, así como los diferentes procesos de producción y tratamiento necesarios para obtener un agua con todas las garantías de potabilidad, de acuerdo a la legislación vigente. En todo momento, tanto la alcaldesa como los técnicos del Ayuntamiento se mostraron sumamente interesados por los filtros de carbón activo instalados en la planta y que han reducido los tiempos del proceso de filtración, mejorando notablemente la sensación organoléptica del agua. Asimismo, visitaron la nave de desinfección del agua filtrada con tubos de ultravioletas así como la sala de bombeo que impulsa el agua hasta las poblaciones de l´Horta Sud.

Desde 1991, Global Omnium gestiona el servicio de agua en Alcàsser. Tantos años de trabajo han propiciado que este municipio alcance un rendimiento hidráulico por encima del 80% en el conjunto del abastecimiento.

En coordinación con el Ayuntamiento, esta empresa está desarrollando diversas obras de mejora en las redes de agua potable de la población, tales como la sectorización de la red del municipio, lo que permite tener un mejor control de las infraestructuras y optimizar las actuaciones de los equipos de búsqueda de fugas para poder incrementar aún más el ahorro de agua.

Complementariamente, está sustituyendo las viejas tuberías por nuevas tuberías de fundición y polietileno de diámetros más grandes. También está sustituyendo las acometidas domiciliarias por nuevas de mayor diámetro capaces de abastecer a las necesidades actuales de las viviendas.

Finalmente, Global Omnium, para atender las necesidades de los casi 10.000 habitantes del municipio ininterrumpidamente, pone a disposición de sus usuarios un servicio de averías, habilitado las veinticuatro horas del día, durante todo el año, así como una aplicación móvil y una página web (www.aguasdevalencia.es), a través de los cuales éstos pueden realizar cualquier gestión que precisen (altas de servicio, consulta de la factura electrónica, gestiones sin desplazamiento hasta las oficina…).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí