La alcaldesa de Picassent pide disculpas a los afectados en la inauguración del nuevo mercado municipal

61 lecturas

Picassent. Nuevo mercado municipal 149 años después del antiguo mercado, Picassent da la bienvenida a un mercado para el siglo XXI, moderno, accesible, y adaptado a los tiempos actuales. La localidad ha aprovechado la ocasión para inugurar el nuevo mercado municipal pero también las obras de urbanización de la plaza Mercat de la Miraculosa y el nuevo aparcamiento subterráneo.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sanchez-Barcáiztegui, y la alcaldesa de Picassent, Conxa García, han inaugurado esta gran infraestructura para el pueblo. Las dos autoridades han visitado los puestos de venta del mercado, donde ha comprobado el buen funcionamiento del mismo. El edificio del mercado se ha concebido como un recinto abierto, transparente y representativo dentro de la propia plaza. La idea de un espacio no lineal constituye uno de los criterios de diseño, por lo que el edificio consta de dos volúmenes intersectados que presentan en su interior una serie de pequeñas cajas que constituyen la función propia del edificio, la venta de productos.

El edificio consta de dos accesos. En la planta baja se sitúan los 21 puestos del mercado y en uno de los extremos se crean los espacios de servicio, espacios húmedos, cuarto de basuras, cuarto de instalaciones, etc.

La zona de actuación se ubica en la plaza Mercat de la Miraculosa, una trama urbana de forma rectangular, rodeada de edificios en altura, predominantemente de carácter residencial, con una superficie de más de 5.000 m².

La plaza se entiende como un espacio dinámico y abierto, un lugar de encuentro, que se compatibiliza con la colocación de los puestos del mercadillo en la calle dos días a la semana. La plaza tiene un uso peatonal y únicamente se permite el acceso de vehículos a los garajes existentes y en labores de carga y descarga.

Por lo que respecta al aparcamiento, tiene una capacidad para 94 vehículos, 3 de ellas adaptadas para minusválidos, así como una zona para aparcamiento de motos. El acceso de vehículos se realiza desde la calle Gómez Ferrer mediante una rampa doble, de entrada y salida. Además, consta de dos accesos peatonales, ambos dotados de escalera y ascensor.

Previamente al acto inaugural, la Colla de Tabals i Dolçaines, els balladors del Club Cultural Ball de Bastonots y el Grup de Dances de Picassent, han interpretado varios bailes típicos valencianos.

Conxa García ha querido mirar al pasado y acordarse de las diferentes ubicaciones de los mercados anteriores del pueblo y las características tan particulares que han tenido. Además, García ha destacado el esfuerzo para acabar teniendo esta nueva infraestructura para el municipio. “El tiempo que ha durado el proceso de construcción no ha sido fácil, pero tengo la tranquilidad que desde el Ayuntamiento hemos dado solución a las adversidades que han ido saliendo, y ahora, aprovecho también el momento para pedir disculpas a todas aquellas personas que han tenido que sufrir el que ha supuesto el retraso de las obras y sus consecuencias”.

Durante el discurso, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo de Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, y de todo su equipo técnico, y especialmente, a David Serra, vecino del pueblo, “por su colaboración e implicación”. También ha querido señalar la constancia durante el tiempo de construcción de la obra de la concejala de Urbanismo, Lola Albert, “Sé los momentos de gran tensión que ha pasado durante todo este tiempo y sé la gran lucha y esfuerzo que ha hecho porque hoy, finalmente, veamos las obras del mercado finalizadas”, ha manifestado la alcaldesa.

Finalmente, se ha descubierto una placa commerativa y la corporación municipal ha hecho una vuelta por las instalaciones del nuevo Mercado y sus paradas interiores así como también por el nuevo parking que se pondrá en marcha en breve. Por su parte, los más pequeños han disfrutado de los juegos y actividades que se han preparado para este día, que ya queda para la historia de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí