El Castell de Alaquàs se ha convertido en escenario de la celebración del primer certamen de Bodypainting de la localidad, un acontecimiento que ha reunido seis destacadas artistas del bodypainting que han mostrado sus propuestas llenas de creatividad y originalidad. La cita ha recibido una muy buena acogida de los vecinos y vecinas que hoy han sido testigos de uno el espectáculo único, que fusiona arte y cuerpo en una impresionante exhibición.
El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la regidora de Fiestas, Sandra Conde, y el regidor de Turismo Fran Evangelista, han sido los encargados de entregar los premios. El primer edil ha querido poner de releve "además de la calidad de todos los trabajos presentados, la importancia de esta iniciativa cultural para el impulso del turismo local y la promoción de nuevas formas de expresión artística".
La jornada en Alaquàs, marcada por la alta afluencia de público, ha sido todo un éxito y ha contado con un nutrido jurado formado por cinco miembros. Ha sido presidido por Raquel Medel, formadora de maquillaje artístico con un amplio currículum en la participación en varios certámenes como la cita celebrada en Munich donde representó a España; la periodista Laura Sena, coordinadora intermunicipal de Turismo en la Mancomunidad de l'Horta Sud; Carmen Mateu, pintora local, profesora y expositora en una de las salas del Castell; Víctor Yago, formador de maquillaje y emprendedor con escuela propia y Patricia Picazo productora audiovisual y profesora de la Universidad de Valencia.