La ala-pívot de Manises Elba Garfella renueva con el Celta Zorka Recalvi

131 lecturas

La ala-pívot de Manises Elba Garfella ha renovado su contrato con el Celta Zorka Recalvi que disputará esta próxima temporada la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Elsa Garfella Ceta Vigo entreneEn la temporada que acaba de finalizar la jugadora de Manises fue una jugadora importante, sobre todo en el juego interior. Disputó todos los partidos, con una media de 7 puntos y 4 rebotes, con muy buenos porcentajes de tiro, incluso en los lanzamientos de larga distancia, con un 20% de acierto desde 6,75.

La de Garfella es la sexta renovación del equipo gallego después de las de Anne Senosian, Regina Aguilar, Sara Vidal, Laura Prats y Musa.

Valencia Basket, Nou Bàsquet Paterna, Celta Vigo...

Elba Garfella nació en Manises hace 20 años, y se formó en la cantera del Valencia Basket. Internacional sub18 y sub20, debutó con el primer equipo del Valencia Basket en la máxima categoría en enero de 2022. Su nombre figura en el tradicional 'Mur dels Somnis' en el que se inmortalizan a los jugadores de la cantera que debutan con el primer equipo.

La temporada 2021/22 alternó entre el primer equipo de Valencia Basket y Nou Bàsquet Paterna. El pasado verano la jugadora de Manises decidió salir de Valencia Basket en busca de minutos de juego que le permita dar un salto de calidad en su juego y en su formación. En ese momento los destinos de Celta de Vigo y de la jugadora de Manises se cruzaron. Y tras el ascenso de las gallegas a la máxima categoría, Garfella ha decidido renovar su contrato con el Celta Zorka Recalvi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí