La Agrupación Vecinal de Mislata cree discriminatorio que en el Hospital de Manises la televisión siga siendo de pago

19 lecturas

Ciudadanos de segunda. Así se consideran los vecinos de Mislata según la Agrupación Vecinal de este municipio de l’Horta que hoy ha denunciado públicamente que el Hospital de Manises, centro de referencia del área de salud al que pertenece Mislata, y que es de gestión privada, sigue cobrando a los pacientes y sus acompañantes por ver la televisión “mientras los hospitales de gestión pública disfrutan de televisión gratuita desde el pasado 15 de febrero”.

La Agrupación Vecinal, muy crítica con el modelo de gestión privada de un área de salud pública, ha puesto esta circunstancia como un ejemplo más de la “exclusión de los vecinos de Mislata -y de otros 12 municipios de la misma área de salud- de los beneficios de los que disfrutan los enfermos de otros hospitales valencianos”.

“Queda claro que los comerciantes de la salud a los que nos vimos abocados por un imperativo del gobierno de la Generalitat, entonces del Partido Popular y ahora del Botànic, perjudica a la población a la que todos argumentan defender pero solo con palabras”, han lamentado desde la entidad vecinal.

Así, han denunciado esta “nueva discriminación” y han exigido al comisionado del área sanitaria “que cumpla con el mandato de su cargo que es ni más ni menos defender los intereses de los ciudadanos frente a la empresa concesionaria, que no solamente recorta en atención a los pacientes, también en derechos” pues la Conselleria estima que en una hospitalización media de 6 días, los pacientes gastan alrededor de 24 euros para poder ver la televisión.

Del mismo modo, la Agrupación Vecinal ha exigido a la Conselleria de Sanidad que haga cumplir la norma a la concesión de Manises, “para que de verdad todos los pacientes seamos iguales en cualquier centro hospitalario de la Comunidad” porque, dicen, están “hartos de ser considerados ciudadanos de segunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí