La Agencia Municipal de Alquiler de Torrent formaliza en sus dos primeros años de existencia 230 contratos de alquiler

7 lecturas

La Agencia Municipal de Alquiler de Torrent, al cumplir dos años de su puesta en marcha, se sitúa en los primeros lugares de la Comunitat Valenciana en tanto por el número de contratos firmados y como por el volumen de personas atendidas.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Torrent, entre enero y febrero de 2010, la Agencia ya ha atendido a 700 personas, que han recibido información y asesoramiento jurídico, lo que suma un total de 7.000 ciudadanos, que viene a representar cerca de un 10% de la población de Torrent, los que han recibido esta atención desde que se creara esta entidad en 2008, convirtiéndose en un servicio muy demandado por los ciudadanos y ciudadanas de Torrent.

Desde su creación, la Agencia ha formalizado total de 230 contratos de alquiler en la ciudad que ha beneficiado tanto al que buscaba una vivienda como al arrendador, favoreciendo la salida al mercado de todos los pisos que están vacíos.

El informe mensual de febrero de 2010 muestra resultados muy positivos, a pesar de la situación actual de crisis, ya que la Agencia ha aumentado considerablemente su número de contratos firmados. En febrero de este año se han firmado 15 contratos, mientras que en este mismo mes en 2009 se firmaron 14 y en el segundo mes del año 2008 tan solo se firmó uno. En términos generales se traduce en el doble de contratos, puesto que en lo que va de año se ha doblado la media, con 13 contratos; en 2009 se firmaron una media de 11 rentas al mes y en todo el año 2008 tan solo 7 contratos.

Esta buena acogida se demuestra también con los datos de las bolsas de demandantes y de viviendas. En 2008 la bolsa media de demandantes era de 17 personas, en el año 2009, la media era de 44 personas, mientras que la media de personas que demandan un piso de alquiler en este año es de 48 personas.

Este aumento en el número de personas que quieren una vivienda se ve respaldado por el aumento en paralelo de las viviendas que forman parte de la bolsa. En 2008 había una media de 25 viviendas disponibles al mes, mientras que en 2009 subió el numero a 55 y en la actualidad la media de de viviendas ofrecidas al mes es de 73 viviendas.

Entre las ventajas que encuentran las personas que utilizan la agencia municipal de alquiler está la mediación municipal en los arrendamientos con seguros que dan seguridad tanto al inquilino como al propietario del piso alquilado. De hecho, todos los contratos que se han rescindido se han hecho de mutuo acuerdo sin tener que intervenir el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí