La ADL de Alfafar se forma sobre marketing digital para pequeños comercios en el Retail Future

0
282

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) y su concejala, María Dolores Caballero, han visitado la segunda edición del Retail Future, la exposición sobre digitalización y tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, celebrada en Feria Valencia.

El objetivo: conocer de primera mano las tendencias en el campo del marketing digital y cómo esas herramientas son utilizadas por pequeños comerciantes de forma exitosa para sus negocios.

En este sentido, la ADL trabaja en planificar y diseñar nuevos programas municipales que permitan al pequeño comercio acometer de forma más firme y segura el gran reto que se le plantea: la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y el reto de la competencia global, que obligan al comercio de proximidad a especializarse y sacar partido a la proximidad como valor diferencial.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar (Acypal) ha formado parte de la presentación de la nueva herramienta Nou Gremial, un proyecto piloto de Unió Gremial en el que participa Acypal y que en pocas semanas comenzará a implementarse.

Se trata de una nueva plataforma a través de la cual los asociados de Acypal podrán crear su propia web o tienda online de forma fácil, intuitiva y funcional. Además, esas webs corporativas creadas entran a formar parte de un marketplace local y del Aparador Virtual, una forma de lograr la máxima difusión y expansión de los servicios y productos que ofrecen las y los comerciantes de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.