Compromís per Paterna ha asegurado este lunes que la multinacional Intu "ha desistido en su intento" de construir el centro comercial Puerto Mediterráneo en esta localidad valenciana, pues el informe del primer semestre del año de la empresa ya no incluye el proyecto, ni siquiera como inversión futura.
Según un comunicado de Compromís per Paterna, en el informe de Intu a sus inversores no aparece el proyecto ni en la previsión de inversiones ni en el balance de la empresa, lo que en opinión de la coalición refleja que es "un negocio especulativo" y que no tienen "escrúpulos en destruir" el territorio.
Según Compromis per Paterna, en ese mismo informe la compañía inglesa asegura que en España sus inversores "pueden estar tranquilos, puesto que no tendrían que pagar impuestos", y acusan a Intu de tener "un entramado financiero que les permite, a través de Socimis, evadir los impuestos", de forma que "no pagarían ni un euro por sus negocios".
Compromís señala que "también se librarían de pagar otros impuestos", como el de la licencia de obras, puesto que lo tendrían "bonificado al 100 %" por parte del Ayuntamiento de Paterna, y sostiene que cada vez "es más evidente que todo apunta hacia un pelotazo sin precedentes en Paterna", gobernado por el PSPV.
La coalición destaca además que el informe es "preocupante" tanto por la "deuda millonaria" que refleja la empresa como por las cifras de negocio que pronostican al sector para los próximos años, y considera que ambas cuestiones "cuestionan la viabilidad del proyecto a largo plazo".