La abstención del PSPV provoca la prórroga los presupuestos de Manises tras una enmienda a la totalidad del PP

598

El Ayuntamiento de Manises prorrogará los presupuestos para 2020, tras haberse aprobado la enmienda de totalidad presentada por el Partido Popular, que han apoyado Ciudadanos y Vox, y en la que el PSPV se ha abstenido.

Manises pleno municipal presupuestosEl alcalde de Manises, Jesús Borràs (APM-Compromís), ha explicado en un comunicado que, después de semanas negociando con el PSPV y de aceptar propuestas que modificaban el presupuesto en unos 300.000 euros, finalmente los socialistas “se han descarado haciendo peticiones totalmente inaceptables”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha lamentado la “falta de responsabilidad” de los partidos de la oposición por “bloquear” la actividad del Ayuntamiento, ya que con unos presupuestos prorrogados la gestión ordinaria “se complica mucho”.

Martínez ha recriminado al portavoz del Partido Popular que “en las comisiones informativas y en la reunión de presupuestos que hemos mantenido no haya mostrado interés para aprobar el presupuesto y ahora, a última hora, presenten esta enmienda a la totalidad”.

El actual equipo de gobierno, según Martínez, ha estado negociando con el PSPV de Manises durante las últimas semanas un importe de casi 300.000 euros para mantenimiento tanto de vías públicas como de edificios municipales y parques y jardines; para la licitación externa de proyectos de urbanismo; para ayudas de transporte para estudiantes; para memoria histórica; para las AMPAS; para la Clavaria de las Santas Justa y Rufina; para el plan director del acueducto de els Arcs; para la implantación inicial del ADN canino y para una partida para presupuestos participativos.

Según el edil de Hacienda de Manises, “todas estas propuestas de los socialistas de Manises habían sido aceptadas por el actual equipo de gobierno. Sin embargo, finalmente los miembros del PSPV de Manises han querido abarcar todavía más y por ese motivo no se ha llegado al acuerdo para aprobar los presupuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.