La abstención de la oposición impide la contratación indefinida de 13 trabajadores municipales de Moncada

128 lecturas

El consejo de administración de Moncada Servicios Urbanos (MSU) no ha podido sacar adelante la aprobación de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos a seguir para la provisión de las plazas indefinidas.

Moncada Servicios Urbanos limpieza calles

La abstención de PP, Compromís, Cs y Vox impide así aplicar la reforma laboral del Gobierno que obliga a cubrir con contratos indefinidos los puestos de trabajo actualmente temporales. Esta situación podría acarrear "sanciones o incluso denuncias de los propios trabajadores por ver lesionados sus derechos", según informa la mercantil pública.

Maribel Verdeguer, presidenta del consejo de administración de MSU, recordó que "hay que cumplir con las obligaciones de carácter laboral, y al menos desde la entrada en vigor de la reforma laboral, se está incumpliendo la obligación de hacer contratos indefinidos. Al tratarse de una empresa pública no se puede contratar libremente y la contratación de personal de debe ajustar a la libre concurrencia, publicidad y mérito".

Desde el gobierno local critican a la oposición que con su voto "impide contratar a 13 trabajadores, realizar inversiones, aprobar el presupuesto y ahora cumplir la reforma laboral".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí