Burjassot adaptará cinco semáforos para facilitar el paso de personas con discapacidad visual

78 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot contará con cinco semáforos adaptados para personas con discapacidad visual.

Ayuntamiento de Burjassot

Para ello, se van a instalar unos módulos, homologados por la ONCE, con funciones de conexión por bluetooth al teléfono móvil y radio frecuencia a través de usos por mandos a distancia.

Este sistema permitirá que el invidente solicite el poder pasar con su propio teléfono móvil o bien a través de un pulsador. Una señal acústica le permitirá cruzar el paso de peatones de forma segura. Este dispositivo se podrá solicitar en el ayuntamiento de Burjassot una vez instalados los módulos.

El objetivo es que las personas invidentes tengan seguridad y facilidad al cruzar los semáforos peatonales.

Los módulos se van a instalar en los semáforos situados en los cruces de la calle Blasco Ibáñez con la plaza Baltasar Mallent; de la calle Pintor Goya, en el semáforo que va desde el parque de La Granja hacia el mercado municipal; en la calle Profesor Enrique Tierno Galván, junto al colegio de La Natividad y en la calle Blasco Ibáñez a la altura de la calle Pintor Pinazo.

Además desde el área de servicios municipales informan que el próximo semáforo adaptado sea el ubicado a la entrada de Burjassot desde la CV-35, en la calle Profesor Enrique Tierno Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí