La 5ª edición de Sonora ofrecerá 14 conciertos de septiembre a marzo

52 lecturas

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), vuelve a la carretera de septiembre a marzo y presenta 14 conciertos de artistas valencianos que en esta edición viajarán a seis espacios de cuatro localidades: Guardamar del Segura, Geldo, Castelló de la Plana y Alicante. En esta quinta edición del circuito, las Capitales Culturales Valencianas vuelven a ser parada destacada de la programación.

El circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana a grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas en la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.

Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogerán a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucederán diferentes espectáculos.

Cartel del evento.

En enero y febrero, Sonora llegará a Castelló de la Plana con conciertos en el Auditorio y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación de Sonora y que ha tenido una buenísima acogida. El circuito concluirá en marzo en Alicante, de nuevo con dos espacios de celebración, el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, comentó que “a pesar de que en este quinto año mantenemos la idea de viaje que nos ha acompañado en todo el circuito Sonora, en este caso se ha buscado un elemento más simbólico como hilo conductor, la evolución y el crecimiento de una planta del invierno en la primavera.”

Landete también indicó que “el objetivo de Sonora es desde su inicio consolidar un ciclo de conciertos que desestacionalice la cultura, programando conciertos en los meses en que menos oferta suele haber, hasta que todo vuelvo a florecer, y este año volvemos con una programación variada que incluye las propuestas más galardonadas de nuestro territorio”.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara Identidade, Clara Andrés, Alas Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno en la primavera representada por la evolución de unas flores, ha ido a cargo del estudio Sur+Sur con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web circuitsonora.com, en la cual también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí