La 10K Alboraya dará el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Alboraya

51 lecturas

Alboraya da la bienvenida al verano con sus tradicionales Fiestas Mayores. El 29 de junio a las 19 horas la Horchata Party con sus carreras infantiles y multitud de actividades en la Ciutat de l'Esport serán la antesala para la gran cita deportiva de la localidad, la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer. La carrera tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a las 20 horas en el mismo lugar, donde cerca de 2.000 corredores pasarán por diferentes puntos del municipio. Ese mismo día, pero más tarde, a las 22 horas, tendrá lugar el acto de apertura del Recinto Ferial donde Mundo Orquesta tocará en el inicio de fiestas.

Alboraya celebra el Día de la HorchataMúsica, pintura y teatro en la calle son algunas de las actividades que se celebrarán el domingo 1 de julio, Dia del Corpus Christi en Alboraya, y que concluirán con la Orquesta La Bestia. El día 2 de julio, día de San Roque, el Teatre al Carrer d'Alboraia: Clap Clap! dará paso a la procesión de los clavarios de San Roque que finalizará con fuegos artificiales y la noche concluirá con el festival de play backs de las fallas de Alboraya en el Recinto Ferial.

El día siguiente, 3 de julio, estará dedicado a los mayores con una gran merienda a la fresca que tendrá lugar en el Paseo Aragón de Alboraya y además la BIG BAND BLUE de la Sociedad Musical dAlboraya pondrá el broche final a la jornada con un gran concierto en el recinto ferial.

El día más esperado del año, el 4 de julio, Día de la Horchata, a las 12 horas el gremio de horchateros repartirá de forma gratuita y hasta finalizar existencias, la tradicional bebida refrescantes en la avenida de la Horchata de Alboraya a todo aquel que se acerque y a las 20:30 horas Ramonets ofrecerá un concierto para los más pequeños seguido de un concierto para la igualdad en el recinto ferial.

Alboraya-fiestas-2015

El jueves 5 de julio a las 19 horas se procederá a la tradicional bendición de los animales en la plaza Maestro Clavel que dará pasó a la popular noche de paellas en el paseo Aragón; una de las actividades del municipio que más participación y entusiasmo generan. La jornada concluirá con la Orquesta Valencia a las 23 horas en el recinto ferial.

 

El viernes 6 de julio, Los zombis tomarán las calles de Alboraya. La noche de supervivencia tomará la localidad en una divertida jornada nocturna. Para concluir, la música del Grupo Siberia cerrará la noche en el recinto ferial.

El último fin de semana de fiestas los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las tradicionales calderas 'd'arròs amb fesols i naps' en la jornada del sábado 7 y disfrutar a las 20 horas de un espectacular desfile de moros y cristianos. El Grupo Vértigo nos deleitará con su música en el sábado noche. El domingo los diferentes clubes deportivos de Alboraya llevarán a cabo torneos, concursos y conciertos a lo largo del día y que culminarán a las 22 horas con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Constitución y en el recinto ferial el concierto de 'Assekes' i 'Novembre elèctric' a las 23:00 horas pondrá la voz y el ritmo a la noche joven.

El martes 10 de julio se dedicará al patrón de la localidad, San Cristóbal, donde se realizará la bendición de vehículos en la puerta de la iglesia parroquial a las 13 horas y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables infantiles en el paseo de Aragón a las 18:30 horas. Más tarde, a las 21 horas las calles se engalanarán para dar paso a la procesión y al final de fiestas.

Fiestas en Port Saplaya

Desde el jueves 12 de julio hasta el domingo 15 de julio, Port Saplaya celebrará las Fiestas del Carmen, el jueves la plaza de la Señoría se convertirá en una pasarela de moda a las 20 horas, el viernes se celebrará un concurso de paellas, el sábado 14 de julio a partir de las 11 empezarán las actividades con juegos gigantes e hinchables para los más pequeños y por la tarde a las 20 horas desfile de moros y cristianos y a las 22 horas una cena popular dará paso a una actuación en directo. El final de las fiestas será el 15 de julio con actividades deportivas, un mercado infantil de intercambio de juguetes, cromos, cómics, etc, actividades deportivas infantiles y por la noche, la procesión marinera a las 21 horas.

En septiembre, turno para las fiestas de La Patacona

Las fiestas de Patacona tendrán lugar el 22 y 23 de septiembre, donde hinchables, actividades deportivas, música, una travesía a nado y talleres, marcarán los últimos festejos de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí