Kinépolis estrena en Paterna la segunda sala 4DX de España donde los espectadores podrán sentir además de ver y oír

398 lecturas

Sentir el frío, el calor, la lluvia, los temblores, la adrenalina de las persecuciones y hasta los olores que los protagonistas de las películas perciben es lo que ofrece al espectador la nueva sala 4DX de Kinépolis Valencia, en Paterna, la segunda de estas características que se abre en España. La sala convertida, la número 4 de los cines de Heron City Paterna, promete una experiencia cinematográfica inmersiva totalmente novedosa.



Las butacas se mueven en todas direcciones para simular los movimientos bruscos típicos de las películas de acción como persecuciones, colisiones, caídas... También vibra el asiento y el respaldo y en el reposapiés se puede sentir un ligero cosquilleo en las piernas.

Pero, además, unos dispositivos ubicados delante de cada espectador sirven como dispensador de olores (hasta diez diferentes) y de agua. También existe un efecto de agua de lluvia con un chorro vertical desde cada respaldo. A todo eso, la sala suma efectos generales como relámpagos, viento, niebla o burbujas que contribuyen a hacer que el espectador se sienta como parte de la película.

Esta tarde será la presentación en sociedad de la sala con la proyección de Jurassic World, la última de la exitosa saga creada por Steaven Spielberg, para invitados relacionados con el mundo del cine como actrices, actores, directores y responsables de festivales como La Cabina o la Mostra de València.

A la vanguardia tecnológica

En la demostración de la sala para los medios de comunicación, el country manager operations de la compañía en España, Dave Quick, ha destacado la búsqueda constante de la innovación por parte de la empresa pero ha precisado que Kinépolis es una compañía que escucha a sus usuarios por lo que las innovaciones se incorporan a medida que los espectadores las demandan y, después, continúan comprobando el grado de satisfacción con encuestas.

Esos sondeos de opinión les han llevado a constatar que la sala 4DX inaugurada en Madrid en diciembre de 2017 ha tenido una gran acogida por el público, entusiasmo que esperan que también compartan los espectadores valencianos. “Sabemos que quizá no sea una experiencia que guste a todo el mundo pero, al que le gusta, repite”, ha dicho Quick, quien ha confirmado que las encuestas entre los espectadores confirman que se valora mejor la misma película proyectada en la sala 4DX que proyectada en una sala habitual.

Según han informado desde Kinépolis Valencia, está previsto estrenar todas los grandes títulos de este año en esta sala cuya tecnología es responsabilidad de la empresa coreana 4DJ, filial de Samsung, que adapta la sala a cada proyección permitiendo estrenar el mismo día el mismo título en las salas normales y en la sala 4DX.

La sala podrá proyectar películas tanto en 2D como en 3D y la entrada para disfrutar de esta experiencia cinematográfica tendrá un suplemento de 5 euros respecto del precio de una entrada normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí