Juzgan a dos hombres por suplantar a otro para abrir cuentas bancarias, pedir créditos y comprar un coche

10 lecturas

La Audiencia Provincial de València juzga este martes a dos hombres acusados de hacerse pasar por un tercero para pedir créditos, abrir cuentas bancarias o comprarse un coche, entre otras operaciones.

El 14 de julio de 2018 la víctima solicitó un duplicado de su DNI, que había extraviado. Por motivos que se desconocen, el documento llegó a manos de los procesados que, según mantiene el Fiscal, lo usaron para realizar diferentes operaciones en el orden civil y en la contratación de préstamos y otras actividades mercantiles.

Entre ellas, el 5 de diciembre consiguieron un préstamo personal de 26.000 euros a nombre de la víctima, para el que, además de presentar el DNI, falsificaron otra documentación. Días después, uno de los procesados se vio implicado en un incidente en el que intervino la Policía Local de Valencia, en el que el procesado se identificó como la víctima.

En enero de 2019, la víctima recibió una notificación de multa a su nombre, de un coche que los procesados habían adquirido, también a su nombre, con su DNI y otra documentación falsa. La acusación pública solicita provisionalmente una pena de siete años de prisión por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de estado civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí