Juzgan a 3 médicos del centro de salud de Silla por entrar en el historial de la expareja de uno de ellos

713 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar el martes 27 de septiembre, a cuatro médicos, tres de ellos trabajadores de un centro de salud de Silla cuando sucedieron los hechos, que accedieron de forma ilícita al historial de una mujer y su hijo, ex pareja e hijo de uno de los procesados.

Ciudad de la Justicia de ValenciaLos ahora encausados lo son por entrar en el historial clínico de una mujer, que había mantenido una relación sentimental con uno de ellos, y en el historial del hijo de ésta, sin que ninguno de los dos perteneciera a dicho centro de salud ni hubieran prestado su consentimiento para el acceso.

Los hechos sucedieron entre los años 2011 y 2014 cuando, según sostiene la Fiscalía, los cuatro facultativos accedieron en diferentes ocasiones a los historiales médicos de la mujer y del niño a través de las aplicaciones de la administración pública. La víctima había mantenido una relación sentimental con el principal encausado que finalizó en 2011.

En febrero de 2014, una sentencia de un Juzgado de Valencia determinó la filiación paterna no matrimonial de este acusado respecto del hijo de la víctima.

La acusación pública solicita una pena de prisión de 8 años de cárcel para el principal encausado como autor de dos delitos continuados de descubrimiento y revelación de secretos.  Para el resto de médicos, pide penas que oscilan entre los 3 años y 9 meses y los 7 años y medio de cárcel por los mismos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí