Juventudes Socialistas de Mislata agasaja con hamburguesas a los participantes en la campaña de recogida de juguetes

17 lecturas

Los y las jóvenes que forman parte de la asociación Juventudes Socialistas de Mislata han agradecido la gran participación de la ciudadanía de Mislata en la campaña de recogida de juguetes en favor de Cruz Roja. Durante 15 días se pudo acudir a la sede del partido, situada en la calle Cardenal Benlloch, 64-B de Mislata, para que cualquier persona pudiera dejar un juego o juguete que posteriormente fueron entregados a Cruz Roja para darlo a los y las menores en riesgo de exclusión social del municipio.

La campaña culminó con su tradicional Burguer Party en la que se dio una hamburguesa a cada persona que aportó un juguete nuevo o de segunda mano en buenas condiciones. Así, el secretario general, Javier Maqueda, ha agradecido a todas las personas que acudieron durante estos quince días y a los que estuvieron en la noche del miércoles cenando con ellos “ningún niño o niña debería de estar privado de un derecho tan básico como es el derecho a divertirse”.

La campaña de recogida de juguetes, efectuada por Cruz Roja, lleva realizándose varios años y en esta ocasión las juventudes socialistas se han vuelto a sumar, siendo este su segundo año consecutivo en celebrar su fiesta, que tiene como único fin ayudar a las personas que sufren riesgo de exclusión social. En palabras de Javier Maqueda, “Los y las menores tienen derecho a una infancia y no pueden tener privada parte de ella por su situación económica familiar”

Desde la asociación pidieron a la ciudadanía que aportasen juguetes igualitarios y educativos “los juguetes deben ser para garantizar la diversión de los menores, pero también pueden ser usados para educar en la igualdad o la tolerancia”. Las juventudes socialistas se suman de esta forma a la campaña que el Ayuntamiento de Mislata lleva a cabo desde la Concejalía de la Dona fomentando la igualdad en las fiestas navideñas.

Esta segunda campaña organizada por las Juventudes Socialistas de Mislata renueva la colaboración que ya se llevó a cabo el año pasado con el Consell de la Joventut de Mislata y Mc Donald’s. “Hemos aumentado el número de juguetes respecto al año pasado, prueba de que el la solidaridad es uno de los valores del pueblo de Mislata”

El secretario general también quiso agradecer la presencia al acto de parte de la Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas del País Valenciano como Agustín Pérez Núñez, Martín Pérez Leal y Arantxa Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí