Justicia se compromete a dotar con más medios y personal el juzgado de paz de Paiporta

90 lecturas

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, han visitado el Ayuntamiento de Paiporta y el juzgado de paz municipal para tratar cuestiones relativas al estado y funcionamiento de este órgano judicial en Paiporta.

Acompañados por la alcaldesa de Paporta, Maribel Albalat, el equipo de gobierno municipal, y la jueza de Paz, Remei Ferrandis, los representantes de la Conselleria de Justicia han podido conocer de primera mano el trabajo diario del personal de este órgano, así como sus instalaciones.

La alcaldesa Maribel Albalat ha agradecido la visita de ambos responsables políticos, realzando "su vocación de proximidad con los municipios y de poner los pies en la tierra en la realidad de los pueblos. Agradecemos muchísimo igualmente el trabajo diario que hace nuestra jueza de paz, Remei Ferrandis, con su equipo, con una implicación y dedicación plena por la ciudadanía de Paiporta”.

Mismo personal que en los años 90

Albalat ha recordado que el juzgado de paz de Paiporta cuenta con el mismo personal desde los años 90 a pesar del crecimiento poblacional del municipio. “La mejora de la dotación y las infraestructuras de nuestro juzgado de paz es una reivindicación justa de hace ya mucho tiempo. Ha sido una reunión muy satisfactoria y productiva donde el director general nos ha brindado la plena colaboración de la Conselleria”.

Por su parte, el secretario autonómico, José María Ángel Batalla, ha destacado la importancia de cuestiones “como la seguridad, la Policía Local y la formación que hablan de la calidad de vida de nuestra población y de la respuesta de nuestras administraciones. Hay tareas y competencias que tenemos que asumir desde el municipalismo y una de las cuestiones fundamentales de este tipo de políticas es el programa Viogen”.

Así mismo, el encuentro ha servido para tratar cuestiones como la revisión de la normativa y el convenio del juzgado de paz para valorar la posibilidad de mejorar el servicio. Además, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, ha presentado el proyecto de justicia de proximidad que se está implementando desde la Conselleria de Justicia y que gira alrededor del cambio en la estructura de los juzgados de paz y su modernización tecnológica, el asesoramiento jurídico y la mediación.

Añón ha manifestado la apuesta de la conselleria para favorecer la justicia de proximidad “porque pensamos que el marco actual normativo permite este tipo de colaboración y coordinación para dotar de estos recursos”.

El encuentro también ha servido para presentar dos cursos formativos que desde la Conselleria de Justicia se impartirán entre el personal municipal a la administración local: uno para Policía Local en la lucha contra la violencia machista del programa Viogen y otro sobre atenciones básicas para Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí