Juntos por la Vida envía ayuda humanitaria a los evacuados por la destrucción de la presa de Jerson

15 lecturas

La Fundación Juntos por la Vida ha enviado ayuda humanitaria a la ciudad ucraniana de Jersón, destinada a las personas evacuadas y afectadas por la inundación causada por la destrucción de la presa de Nova Kajovka. La Fundación Para la Buenas Acciones, que es su contraparte en Ucrania, junto con un equipo de la ONG valenciana, está repartiendo la ayuda durante este fin de semana entre los afectados. Hacen falta medicamentos, potabilizadores de agua, y todo tipo de ayuda que la ONG está recogiendo en su sede de Valencia para seguir enviándola a los afectados.

Envío de ayuda humanitaria a los evacuados por la destrucción de la presa en JersónNadia Filimonova, presidenta de la Fundación para las Buenas Acciones, afirma desde Jerson que la situación en esta ciudad es muy dura "Hay muchas personas que se ha quedado sin casa. Hay una gran necesidad de agua potable, es lo mas importante, por eso hemos traído agua desde Kiev y el resto de ayuda necesaria". Nadia participa en el reparto de ayuda que "Hemos trasladado en una furgoneta que la Fundaciòn Juntos Por la Vida trajo desde Valencia, un vehículo que es un punto móvil de energía, que en Jersón es muy necesaria porque no hay energía en la población. Hemos traído ayuda humanitaria, mantas y demás productos de alimentos e higiene que han llegado desde distintas ciudades de España, que siguen ayudando en esta grave catástrofe que tenemos."

Envío de ayuda humanitaria a los evacuados por la destrucción de la presa en JersónLa presidenta de Juntos Por la Vida, Clara Arnal asegura que los voluntarios han podido entrar la ciudad a los barrios donde se está evacuando a las personas que vivían en las casas inundadas, donde toda la población civil ha sido trasladada . A la zona inundada solo se puede acceder con barcos, y los servicios de salvamento. Además se están produciendo ataques, y es peligroso acceder. Los evacuados están siendo acogidos en centros que se han organizado para ellos.

No obstante, y a pesar de las dificultades, este sábado el equipo de la ONG ha podido llegar en barca hasta una de las zonas con agua donde hay aldeas con las casas inundadas, para repartir ayuda a los afectados.

Envío de ayuda humanitaria a los evacuados por la destrucción de la presa en JersónSegún asegura Clara Arnal, " Las necesidades mas inminentes que se han identificado son pastillas potabilizadoras porque el agua lleva muchas bacterias y no es saludable, también filtros potabilizadores, así como medicamentos para combatir las enfermedades gastrointestinales que ya se están produciendo en muchos adultos y niños y también comida. "Cualquier persona que quiera donar ayuda puede hacerlo en la sede de la ONG en Valencia en la calle Alicante,27, para enviarla posteriormente a Ucrania", señala.

Envío de ayuda humanitaria a los evacuados por la destrucción de la presa en JersónPor su parte Nadia Filimonova asegura desde Ucrania que "Ahora estamos atendido lo mas urgente, pero mas tarde dentro de poco , veremos los resultados de esta gran catástrofe que tendrá consecuencias humanitarias y ecológicas y que afectara a miles de personas. Por eso necesitamos mucha ayuda , sobre todo para "limpiar" el agua porque el agua potable es lo más importante para que la gente sobreviva, y puedan volver a sus casas."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí