La Junta Local de Seguridad activa los protocolos y dispositivos especiales para Fallas

12 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido hoy junto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo de las Fallas 2019.

Tras esta reunión que viene precedida de otras comisiones de carácter técnico, el delegado ha destacado que “con la máxima coordinación de todos los cuerpos de seguridad,  se garantiza unas fiestas seguras”. “El objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días,  en los que se prevé una gran afluencia de visitantes”, según ha añadido.

Para ello, Juan Carlos Fulgencio ha avanzado que “se mantendrá el nivel de actuación policial que corresponde al nivel 4 de Lucha Antiterrorista con la activación por parte de la Policía Nacional de un plan especial para Fallas”. Asimismo, se establecerá otro Plan Especial de lucha contra los hurtos, al tiempo que se mejorará  la atención de las denuncias que se pudieran producir.

Por su parte, la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos,  incrementará la vigilancia de las pedanías que rodean a Valencia y de los accesos a la ciudad.

El delegado ha destacado también que la participación este año en la JLS de Fallas del subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, hasta su designación Comisario Principal de la Policía Local en Valencia, y el nombramiento publicado hoy en el BOE del nuevo Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, “añade un plus  de garantía a este trabajo de coordinación de todos los agentes de seguridad local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí