Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín no tendrán espectáculos de luces estas Fallas

23 lecturas

Los espectáculos de luces que congregan en Fallas a miles de personas en Russafa, no tendrán lugar este año, tras la renuncia de Cuba - Literato Azorín y Sueca - Literato Azorín, las dos comisiones que año tras año copan los premios a las calles mejor iluminadas.

Así se ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad que miembros del Ayuntamiento de Valencia y la Delegación del Gobierno han celebrado con el objetivo de fijar los protocolos y planes especiales de seguridad para las Fallas 2019.

En el centro de la polémica se encuentra la ausencia de medidas de seguridad y evacuación, según denuncian los responsables de estas comisiones, en el trancurso de cada sesión de estos espectáculos. Pero sí había previsto un plan de evacuación para este tema. De hecho, uno de los problemas viene por parte de los hosteleros, que según dicho plan iban a tener que retirar las terrazas antes de cada sesión, esto es, aproximadamente cada hora.

Pero lejos de llegar a un acuerdo, el desencuentro ha continuado entre Ayuntamiento y estas dos Fallas. Cuba - Literato Azorín, la última en cancelar su espectáculo, incluso ha dejado en el aire si va a montar la calle iluminada aunque sea sin espectáculo.

Sea como fuere, el resultado es que sólo la Falla Malvarrosa - Ponz - Cavite mantendrá como tenía previsto su espectáculo de luces para estas Fallas 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí