Junta Central Fallera dispondrá en 2022 de un presupuesto mayor al último previo a la pandemia

285

La Junta Central Fallera (JCF) dispondrá de un presupuesto global en 2022 de 2.676.050 euros, un 16,4 por ciento más que lo previsto en las cuentas de este año y un 5,3 por ciento más que en 2020, el último presupuesto previo a la pandemia. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la JCF, Carlos Galiana, ha destacado “la apuesta por Junta Central Fallera y las Fallas tanto durante los peores momentos de la pandemia, como en un momento como este, donde nos centramos en la recuperación, como demuestran estas cuentas expansivas”.

El presupuesto global de JCF aprobado hoy, superior a los 2,67 millones de euros, es superior al de este año, de casi 2,3 millones, y al de 2020, cuando las cuentas superaron los 2,54 millones. Una parte fundamental del incremento se deriva de la mayor aportación del Ayuntamiento, que pasa de los 2,21 millones de 2020 y los 2,1 de este año a los 2,4 millones para el año que viene.

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de los grupos políticos que integran el gobierno municipal, Compromís y PSPV, mientras que se ha registrado la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular y VOX. “No entiendo como el PP vota en contra del aumento del presupuesto de JCF sin aportar ninguna explicación ni ninguna alternativa a los presupuestos del organismo autónomo municipal”, ha valorado Galiana, que ha añadido que “el ‘no por el no’ no creo que sea una buena estrategia de cara al mundo fallero, menos todavía cuando apostamos por aumentar el presupuesto asignado al personal de JCF para mejorar los procesos y volvemos a su vez a partidas de antes de la pandemia”.

Para hacer posible la mejora de los procesos de JCF Galiana ha detallado que se contratará una persona economista y ha defendido “la apuesta por JCF que suponen estos presupuestos, su incremento y el aumento de la aportación del Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.