Junta Central Fallera confirma que se va a celebrar la Ofrenda como estaba previsto

69 lecturas

Las previsiones meteorológicas indican que la lluvia amainará hacia la tarde en la ciudad de València, por lo que Junta Central Fallera, en un comunicado hecho público este mediodía, ha confirmado que la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se celebrará tal y como estaba previsto. El órgano rector de las Fallas explica que "el dispositivo humano, técnico y de recursos para la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats con motivo de las Fallas de 2022 está preparado para que el desfile comience este jueves 17 de marzo siguiendo los horarios y recorridos programados".

Miembros de Junta Central Fallera, junto a los vestidores de la Mare de Déu, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la Ofrenda para que todas las falleras y falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo.

Los sectores Ruzafa B y Mislata abrirán los turnos a partir de las 15.30 horas, y los cerrarán Ruzafa A y Jesús a las 22.30 y 22.15 horas, respectivamente, para dar paso a las casas regionales, juntas locales, la comisión de la Fallera Mayor Infantil de València, Ingeniero José Sirera – Pío IX, las máximas representantes infantiles de las fiestas de Murcia, Castelló y Alicante, las últimas cinco falleras mayores infantiles de València y, finalmente, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, acompañadas por los miembros de Junta Central Fallera y la Banda Municipal.

Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau (vía 1) y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (vía 2).

"Desde Junta Central Fallera queremos enviar mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la Ofrenda", señala el comunicado, que anima a falleros y falleras a disfrutar de las Fallas pese a la climatología: "Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo".

Cualquier cambio que se pudiera producir a última hora, en cualquier caso, se informará mediante los canales oficiales de Junta Central Fallera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí