Junta Central Fallera aprueba un presupuesto de 2,3 millones de euros para 2021

3 lecturas

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, ha anunciado que el Consell Rector de la JCF ha aprobado hoy miércoles, sin ningún voto en contra, el presupuesto para 2021. Concretamente, han votado a favor Compromís y PSOE y se han abstenido PP, Ciudadanos y Vox. El presupuesto aprobado para el organismo autónomo es de 2.299.110 euros.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que este presupuesto "va en la línea de continuar el trabajo hecho hasta ahora y abordar con la máxima cautela el próximo ejercicio fallero en unos momentos complicados y de incertidumbre. Con este presupuesto el Ayuntamiento reafirma su apuesta y compromiso con el mundo fallero de la ciudad y asegura que estará junto a todas las personas que viven y trabajan alrededor de las fallas".

En palabras de Galiana "son unas cuentas positivas, al tiempo que sensatas, transparentes y que aspiran a dar respuesta a las necesidades del mundo fallero y de sus comisiones". Asimismo, Galiana ha agradecido "la predisposición y el buen diálogo que ha habido en el Consejo Rector de JCF por parte de todos los partidos políticos que ha permitido aprobar estos presupuestos de apoyo al mundo fallero sin ningún voto en contra".

Para finalizar, Galiana también ha hecho referencia a que, destinar los recursos necesarios al presupuesto de la JCF, significa hacerlo en muchos  sectores "ya que las fallas tienen una importante afección sobre muchos otros sectores productivos de nuestra ciudad como pueden ser la pirotecnia, los floristas, los sastres y modistas, el mundo del espectáculo y la cultura y un largo etcétera".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí