El picasentino Julio Gómez Vivo, nuevo director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental

136 lecturas

El picasentino Julio Gómez Vivo ha sido nombrado por el Consell nuevo director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental. Sustituye en el cargo a Benjamín Pérez, quien presentó su dimisión a raíz de la muerte de una decena de burros en el Desert de les Palmes de Castellón.

El anuncio ha sido realizado por la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, celebrado este viernes en Alicante.

Julio Goméz Vivo, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, fue durante muchos años máximo responsable de radio L'Om de Picassent y jefe de prensa del ayuntamiento de Prensa, cargo que dejó para formar parte del gabinete de comunicación de la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica. Posteriormente fue responsable de comunicación del ayuntamiento de Cullera y redactor, hasta hoy, de À Punt.

VerdsEquo valora su nombramiento

VerdsEquo del País Valencià han valorado el nombramiento de Gómez, quien "comandará una dirección general clave donde se continuarán aplicando políticas verdes y fundamentales del Botànic, que en su reedición en el año 2019 puso la lucha contra la emergencia climática como el eje primero de los acuerdos del pacto de Gobierno".

La formación destaca que el nuevo director general, "con una trayectoria de más de 20 años en las administraciones públicas, ya formó parte del equipo de la secretaría autonómica de Medio Ambiente en 2018, donde contribuyó a aplicar acciones de transformación socioeconómica verde sobre el territorio y sus recursos". Un año después, Gómez perteneció a la actual Conselleria de Transición Ecológica y "ayudó a fortalecer políticas sostenibles y de justicia social".

En un comunicado, la formación ecologista afirma que Gómez encarará lo que resta de legislatura "con la ambición de consolidar la hegemonía verde, con una mirada centrada en el uso responsable de los recursos naturales y la gestión forestal, con la preservación y puesta en valor de los espacios naturales protegidos, y conseguir que las generaciones presentes y futuras puedan conocer y valorar cómo progresa la biodiversidad y cuál es el estado de su medio natural, factor clave para la lucha contra el cambio climático".

Gómez ofrece "cooperación y consenso"

Julio Gómez ha agradecido "la oportunidad" otorgada por el Consell y ha manifestado que va a llevar su día a día con "el propósito de la cooperación y el consenso dirigido en tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí