Juan Sánchez Mancebo, cuarto concejal que abandona el grupo del PP esta legislatura

538 lecturas

El edil del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna Juan Sánchez Mancebo ha presentado una instancia para abandonar el grupo popular y pasar a la condición de concejal no adscrito. De los seis ediles que consiguió el PP en las elecciones de 2015, cuatro han abandonado el grupo. De ellos, tres se mantienen en el hemiciclo como concejales no adscritos mientras que la ex alcaldesa Elena Martínez renunció a su acta de concejal el pasado mes de mayo.

Sánchez Mancebo se integró en la lista del PP de Paterna para las municipales de 2015 tras haber dirigido la delegación de UPyD en el municipio de l’Horta Nord durante la legislatura anterior y sin representación institucional de la formación magenta.

En estos tres años de legislatura, Sánchez Mancebo ha protagonizado una agria polémica al denunciar a uno de los asesores de su propio grupo político por fotografiar y difundir documentos de su propiedad sin su consentimiento.

Ahora, el que fuera coordinador de UPyD y ‘fichaje’ de Martínez para el grupo popular, abandona el PP pero mantiene su acta de concejal uniéndose a los concejales no adscritos y dejando al PP con tan sólo tres ediles de los seis con los que comenzó la legislatura.

"Donde no se me quiere, no estoy"

Sánchez ha explicado a Hortanoticias que el motivo último de su marcha del grupo municipal es que la ejecutiva local del PP de Paterna rechazó su solicitud de afiliación en una votación secreta. Una solicitud que presentó, según el concejal, hace más de año y medio y que, finalmente, han rechazado en una votación que, en su opinión, contraviene los estatutos del partido.

El rechazo de admitirlo como afiliado ha sido la gota qeu ha colmado el vaso y es que Sánchez asegura que en el grupo municipal ha sido bloqueado constantemente y no se le ha dejado intervenir en diferentes órganos ni trabajar en cuestiones del ámbito que él controla como ingenerio de caminos, las infraestructuras.

"¿Cómo van a querer los afiliados admitirme si no me dejan demostrar con mi trabajo mi validez?", se preguntaba el ya ex concejal del PP al que, por ejemplo, desde el grupo no permitieron que fuera el consejero del PP en Aguas de Paterna a pesar de trabajar en la Confederación Hidrográfica del Júcar y tampoco quisieron que formara parte del grupo de trabaja por el encauzamiento del barranco del Rubio cuando el encauzamiento de barrancos es parte de su profesión y ha participado en proyectos similares.

Sánchez Mancebo ha criticado al actitud del PP de Paterna al que acusa de contravenir las directrices de Isabel Bonig que ha pedido abrir el partido a las bases al tiempo que se da una renovación en las filas del PP. "Quizá las dos concejales que quedan en el grupo popular de Paterna no quieran que se dé esa renovación por si no forman parte de ella", ha especulado el ex concejal en rerferencia a Marisa Ferre y María Villajos, dos veteranas de la política paternera y las únicas dos concejales del PP que quedan en el grupo de los seis que iniciaron la legislatura.

Preguntado por su interés por seguir en la política, el concejal no adscrito ha asegurado que no tiene ningún proyecto a la vista y que, si se queda en el ayuntamiento lo que resta de legislatura es porque el alcalde, Juan Antonio Sagredo, cuenta con él para la comisión de Infraestructuras que va a crear en el Ayuntamiento para tratar futuros proyectos "importantes" para Paterna.

"Que devuelva el acta"

Por su parte, la presidenta del partido y portavoz del grupo, María Villajos, se ha limitado a señalar que "a la gente se la conoce por lo que hace y no por lo que dice" en referencia a la actitud de Sánchez y, sin querer entrar en cuestiones personales, ha pedido, al igual que hiciera con María José Salvador y Vicente Sales, que devuleva su acta de concejal porque "cuando los ciudadanos votan lo hacen a unas siglas y no a la persona" por lo que considera que ese acta pertenece al PP y no a Juan Sánchez Mancebo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí