Juan Cotino, imputado por los contratos de RTVV para la visita del Papa a Valencia en 2006

10 lecturas

Cotino. Juzgados

El juez de la rama valenciana del caso Gürtel ha imputado al expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino en la pieza separada que investiga la presunta prevaricación y cohecho en la contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la cobertura de la visita del papa a Valencia en 2006.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez José Ceres ha citado a declarar a Cotino -que dimitió como presidente del Parlamento valenciano el 13 de octubre y anunció que se retiraba de la política para dedicarse al cultivo del caqui- el próximo 28 de noviembre, y también como imputados a los exdirectivos de RTVV Vicente Sanz, José Llorca y Juan Prefaci, para dos días antes.

La cuarta de las seis piezas sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana investiga la contratación de RTVV con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita del papa a Valencia en julio de 2006, en la que pudiera haber intervenido el "Grupo Correa".

En concreto, se investiga el suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con el quinto Encuentro Mundial de las Familias, que clausuró Benedicto XVI, así como la posible percepción de dádivas relacionadas con esa contratación, supuestamente recibidas por el entonces director general del ente, Pedro García.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía consideró el pasado mes de julio que Cotino actuó, siendo conseller entonces del Gobierno valenciano, como "elemento nuclear" en las decisiones sobre las contrataciones con la trama Gürtel para la visita papal a Valencia en 2006.

El exdirector de Televisión Valenciana José Llorca y los ex secretarios generales de RTVV Juan Prefaci y Vicente Sanz ya declararon, pero como testigos, en junio del año pasado ante el TSJCV, donde defendieron la legalidad de la contratación con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita de papa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí