Juan Carlos Garrido, el técnico de Puçol que en su día relevó a Kempes, cumple el sábado un año al frente del Villareal CF

12 lecturas

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal CF de Puçol, cumplirá el sábado, ante el Levante UD, un año en el banquillo de este equipo, en el que ha completado números de récord. Garrido, técnico de Puçol que dirigió durante 6 temporadas al equipo de El Puig, tomó las riendas del Villareal CF tras el cese de Valverde el 7 de febrero de 2010.
Garrido, que dirigía al Villarreal B, pasó a ocupar el banquillo del primer equipo el día 1 de febrero de 2010 tras la destitución de Ernesto Valverde y debutó el día 7 de ese mes con una derrota en Mallorca por 1-0.

Tras la disputa de 39 partidos dirigidos en liga, el equipo de Garrido ha sido capaz de sumar un total de 75 de los 102 puntos disputados.

Estas cifras todavía son mejores en los partidos disputados en casa, ya que en el campo del Madrigal sólo ha perdido un encuentro en las tres competiciones disputadas. Tras veintiséis encuentros en casa, tal sólo el Barcelona ha conseguido ganar en Villarreal.

A ello se suma el que este es el Villarreal que más partidos ha ganado, más puntos ha sumado, ha acabado mejor clasificado y más goles ha marcado, en una vuelta de campeonato.

Juan Carlos Garrido, el nuevo entrenador del Villarreal, inició sus primeros pasos en el mundo de los banquillos sustituyendo a un mito como Mario Alberto Kempes al frente de El Puig fue su primera experiencia. Tras seis temporadas en el equipo de l´Horta Nord dejó al equipo en Regional Preferente.

Ya en el Villarreal, llevó al Onda, por entonces filial amarillo, a Tercera División y se quedó en puertas de la Segunda División B. Al Villarreal B, recién creado, también lo llevó a Tercera División. Hasta que el pasado año tomó las riendas del primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí